miércoles, 26 de mayo de 2010

la fotosintesis en menos de un segundo

un equipo de investigadores lograron tomar fotografías laser en una mileesima de una billonésima parte de un segundo para estudiar el papel de los electrones en la transferencia de energía.

Según dice la revista: Physical Review Letters, este equipo británico examinó la proteína LH2, una muy importante en el sistema fotosintético y ayuda en el proceso de extracción del agua los electrones que luego hacn la reacción por la que el dióxido de carbono se transforma en azucar.

“En general, estamos tratando de comprender cómo puede la naturaleza transportar energía en grandes moléculas, y la fotosíntesis es un buen ejemplo de cómo la naturaleza lo hace con extraordinaria eficiencia”, eso dijo el director de este proceso, el doctor Mercer.



Esta investigación pretende, entre otras cosas, mejorar el rendimiento de los paneles solares, la mayoría de los cuales funciona a un 10% de su capacidad.

El método desarrollado por estos investigadores, permite observar el acoplamiento de los electrones con solo un pulso laser bastante rapidp de 100 femtosegundos, 10.000 millones de veces más corto que el del flash de una camara con la que se hizo este proyecto.
al final de la revistaa el doctor Merceer acaba diciendo que esto significa que podemos llegara tomar una foto de cualquier sisteman antes de que los atomos tengan la posibiliidad de moverse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario