jueves, 20 de mayo de 2010

EEUU declara 'catástrofe nacional' el vertido de crudo en el Golfo de México




El Gobierno de Estados Unidos ha declarado "catástrofe nacional" el vertido de petróleo dl Golfo de México, que amenaza con ser uno de los mayores desastres ecológicos de la historia del país.

La secretaria de Seguridad Nacional cree que el llamar a esto catastrofe nacional hace que el Gobierno movilice mas recursos para poder llegar a afrontar la situación.

British Petroleum (BP) aceptó una oferta de apoyo militar del Gobierno de Estados Unidos para controlar un derrame petrolero en el Golfo de México, que vierte 5.000 barriles diarios.

el jefe de operaciones de BP, dijo que la empresa británica aceptará cualquier ayuda para controlar el escape que comenzó el pasado 20 de abril, cuando una explosión y posterior incendio destruyó una plataforma de exploración.

En su presentación en el programa 'Today', de la cadena NBC de televisión, Suttles no especificó qué tipo de ayuda podrían prestar las Fuerzas Armadas.

La contraalmirante de la Guardia Costera, dijo que la secretaria de Seguridad Nacional, le había informado de la situación al presidente Obama, y que el Departamento de Defensa podría aportar equipo y personal para contener la mancha de petróleo que amenaza el ecosistema en las costas de Luisiana y Misisipi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario