sábado, 15 de mayo de 2010

Encuentran bacterias al borde del espacio exterior


Tres nuevas especies de bacterias que no se encuentran en la Tierra, y que son muy resistentes a la radiación ultravioleta, han sido descubiertas en la parte superior de la estratosfera por científicos indios, reveló la organización de investigación espacial India.
Una de las nuevas especies ha sido nombrada como Janibacter hoylei, en honor al astrofísico Fred Hoyle; la segunda, como Bacillus isronensis ; y la tercera, como Bacillus aryabhata en honor al antiguo astrónomo Aryabhata .
El experimento se llevó a cabo utilizando un globo de 459 kilogramos de carga útil.
Durante todo el vuelo, las sondas se mantuvieron inmersas en Neón líquido para crear un efecto de enfriamiento. Botellas con muestras de aire fueron después recogidas desde diferentes alturas que iban desde los 20 a 41 kilómetros.
Resultados
En total, 12 bacterianas y seis colonias de hongos se han detectado, nueve de las cuales, basados en secuencias genéticas del ARN mostraron una mayor similitud con el 98 por ciento de las especies conocidas en la Tierra. Tres colonias de bacterias, PVAs-1, B3 W22 y W22 se B8, son nuevas especies.
En las tres nuevas especies identificadas había significativamente una mayor resistencia a la radiación ultravioleta en comparación con sus vecinas más cercanas genéticamente hablando.
De lo anterior, PVAs-1, identificada como miembro del género Janibacter, ha sido nombrado Janibacter hoylei. sp. nov. La segunda nueva especie B3 W22 fue nombrada como Bacillus isronensis sp.nov. y la tercera nueva especie B8 W22 como Bacillus aryabhata.
Las medidas preventivas y los controles que operaron en este experimento inspiraron la confianza de que estas especies fueron recogidas en la estratosfera, según expresaron los científicos que participaron en la misión.
Aunque el presente estudio no es concluyente para establecer el origen extraterrestre de los microorganismos, prevé medidas de ayuda para continuar el trabajo en la búsqueda para explorar el origen de la vida.
Este fue el segundo experimento realizado por la ISRO, el primero de ellos se llevo cabo en el 2001. A pesar de que el primer experimento había dado resultados positivos, se decidió repetir el experimento con un cuidado especial para asegurarse de que estaba totalmente libre de cualquier contaminación terrestre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario