lunes, 24 de mayo de 2010

Deshielo.


Polar Research es un proyecto conjunto de la Organización Meteorológica Mundial y el Consejo Internacional para la Ciencia que da nuevas pruebas de los efectos del cambio climático en el mundo.

Aquí tenéis algunas de las conclusiones:

Las investigaciones demuestran que las capas de hielo de Groenlandia y de la Antártida están perdiendo masa, lo que contribuye a la elevación del nivel del mar.
Por cierto, es el deshielo del hielo que hay sobre tierra el que incrementa el nivel del mar… el deshielo de hielo que hay sobre mar (por ejemplo el casquete polar ártico) no lo hace.

Os propongo un experimento, coged un cubito de hielo, dentro de un vaso, llenad el vaso de agua hasta el borde. El cubito sobresale de la superficie del agua. ¿Qué pasará cuando se derrita? Nada. El agua no se derramará. El cubito es el casquete y el agua del vaso son nuestros océanos.

El calentamiento en la Antártida está mucho más generalizado de lo que se pensaba antes de las expediciones realizadas en los últimos dos años.

Por otro lado, en el Ártico, los investigadores han descubierto que en los veranos la extensión mínima del hielo marino llegó al nivel más bajo de los últimos 30 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario